Porque La Que No Sabe De Linfoedema Le Puede Hacer Dano

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Birdwatcher, Cassie, patoco, Senior Moderators

Porque La Que No Sabe De Linfoedema Le Puede Hacer Dano

Postby patoco » Sun Jun 11, 2006 10:42 am

Porque La Que No Sabe De Linfoedema Le Puede Hacer Dano

Por Favor Vista: Lymphedema People

http://www.lymphedemapeople.com

-----------------------------

Porque La Que No Sabe De Linfoedema Le Puede Hacer Dano

Linfoedema (en espanol)

En 1989, a la edad de 39, me diagnosticaron con un 1-cm de cáncer del seno invasivo. Antes de mi mastectomía y disección de los ganglios linfáticos, me dijeron que tuve un riesgo de 2 por ciento de desarrollar linfoedema, una hinchazón del brazo que debilita y muchas veces causa dolor que resulta en la remoción de los ganglios linfáticos.

Durante la cirugía para el cáncer del seno, 18 ganglios fueron removidos, ninguno de los cuales contenían células de cáncer. Cinco años después del diagnóstico, cuando pensé que iba a ser una sobrevivente, desarrollé linfoedema, y mis sueños de vivir una vida normal después del tratamiento para el cáncer terminó en forma abrupta. Mientras luché con las materias relacionadas con dolor crónico y hinchazón, yo recordé que varias semanas después de la mastectomía y remoción de los ganglios linfáticos, mi cirujano me había informado que el aconseja a todas las pacientes de cáncer de seno de no levantar pesas.

“Pero yo soy entrenadora de aptitud física, “ yo protesté. “Yo levanto platos de peso de 45 libras todo el día.”

“Bueno”, me dijo, “pero no usted por supuesto.” Consejo Costoso

Confiando en mi “en excepción,” las palabras de mi cirujano llegó a ser el consejo “médico” más caro que tuve desafortunadamente que sequir. Cinco años desqués de mí diagnóstico de cáncer del seno, desarrollé linfoedema, mientras estaba mirando a un cliente quien estaba levantado una barra de pesas. Busqué tratamiento en una clínica en la Costa Oriental, en vista de que no sabía de ninguna clínica en Chicago donde vivía.

Frustrada con mi propia falta de conocimientos sobre linfoedema, y como prevenirlo, yo pasé los próximos años investigando linfedema relacionado con cáncer del seno. Escribí un artículo en el Chicago Tribune ( 23 de junio de 1996) llamado “Aftermath.” Y recién terminé un libro, Misinformed Consent, What You Don’t Know About Breast Cancer Can Cripple You. El libro será publicado en el próximo año. Algo de lo que aprendí quiero compartir con usted.

Cuando una mujer ha tenido diagnóstico de cáncer del seno invasivo, su cirujano normalmente recomendará la remoción de algunos de los ganglios linfáticos abajo del brazo para ver si su cáncer se ha extendido. Esta prueba diagnosticada ha sido usada pro décadas, y no es preciso en 20-30 por ciento de las veces. Sin Embargo, hasta ahora, ha sido la mejor forma para determinar la forma agresiva de un cáncer en particular, y algunas veces ayuda a determinar si otras terapias, como terapia hormonal o quimioterapia, se necesitan.

Los ganglios linfáticos en la axila son divididos anatómicamente en niveles. Hay tres niveles de ganglios linfáticos en la axila. El nivel más bajo está por debajo de la clavícula. La recomendación actual para el remoción de los ganglios linfáticos es remover los dos niveles más bajos de los ganglios linfáticos, niveles I y II. Sin embargo, el alcance de la disección de los ganglios linfáticos es controversial. Algunos médicos hacen sólo muestras de los ganglios, mientras otros logran una disección completa de nivel III.

Para una paciente que tenga entre 30 y 60 ganglios en su axila, una disección de nivel II puede remover más de la mitad de sus ganglios, dejando a ella con una alto riesgo de linfoedema. Afortunadamente, algunos cirujanos han empezado ofrecer una diseccíon de nivel I a los pacientes de cáncer de seno de etapas tempranas, así reduciendo un poco el riesgo de desarrollar linfoedema.

¿Que es Linfoedema?

La linfoedema es una enfermedad crónica, no curable, caracterizada por hinchazón crónica. Linfoedema es una edema de altaproteína y la concentración de alta proteína puede destuir el tejido conectivo, formando masas duras fibráticas que pueden deteriorar aún más el drenaje de linfas y puede ser dificil de tratar.

La linfoedema relacionada con el tratmiento de cáncer se llama linfoedema secundaria, y puede estar presente immediatamente después de cirugía o décadas después. Una vez que los ganglios linfáticos han sido removidos, una paciente tiene una riesgo de toda la vida de desarrollar la condición.

Hay varias estapas de linfoedema, de suave a moderado, a severo. Desafortunadamente, las mujeres son la mayoría de los casos de linfoedema. Y la mayoría de estas son mujeres quienes han sido tratadas para el cáncer del seno.

Aunque no hay cura para la linfoedema, la hinchazón normalmente puede ser controlada y se puede evitar que empeore. El tratamiento para linfoedema es terapia anticogestiva completa. Este tratamiento de cuarto partes consiste de cuidado de al piel meticuloso, ejercicios especiales, aplicando vendas al brazo,y el drenaje manual de la linfa. Drenaje de la linfa manual es un masaje suave a la piel que cambia la ruta de la linfa hacia áreas no afectadas del cuerpo donde pueden ser absorbidos de nuevo. Este masaje debe ser ejecutado por una terapista de linfa manual calificada.

La mayoría de los pacientes de cáncer del seno quienes hayan tenido la remoción de los ganglios linfáticos para detectar la difusión de su enfermedad todavía escuchan una cantidad de frases subestimando la significación de la linfoedema. “No tiene que preocuparse de una linfoedema, nadie se afecta más, “Es particularmente frustrante escuchar esto. Aún cuando un paciente de cáncer del seno es informada, le dicen a ella muchas veces que linfoedema es un efecto secundario raro. Esto no es verdad.

Según el Dr. Robert Lerner, Director Médico de Lerner Lymphedema Services y Profesor Clínico de Cirugía en State University de New York, “La linfoedema es un problema común y problemático. Acerca de 15 a 20 por ciento de mujeres experimentan linfoedema dentro de los primeros 5 a 10 años después de tratamiento para el cáncer del seno.

Yo como el tiempo de sobrevivencia se alarga, la incidencia de linfoedema incrementa. Ha sido estimado que entre 50 y 70 por ciento de los pacientes de cáncer del seno desarrollan algo de hinchazón crónico. Desafortunadamente, la mayoría de los cirujanos todavía no reportan toda las incidencias de linfoedema.

Desafortunadamente, ignorancia média acera de linfoedema sigue siendo común en nuestro país. Según el Dr. Lerner, “Con pocas excepciones, la comunidad médica es ignorante y niega ser educado sobre linfoedema. No hay experiencia en la comunidad médica y los pacientes están pasando por muchos tropiezos. Los pacientes no reciben tratamientos buenos o eficientes, a menos que ellos encuentran a alguien que ha sido entrenado en el método CDT (complete decongestive therapy).”

Hasta ahora, en los Estados Unidos, no ha habido virtualmente ningún tratamiento efectivo para esta condición. Pero en los últimos años clínicas para linfoedema se han abierto y pacientes están siendo tratados. Pero en demasiado casos los pacientes quedan sin diagnóstico, o se le han dicho que no existe ningún tratamiento. Algunos pacientes tomaron medidas para una prenda de compresión antes de que su brazo esté reducido por el tratamiento. Si hay un poco de hinchazón, al paciente muchas veces se le dice que debe levantar el brazo, y si empeora, debe regresar a ver a su médico. Pero según al Dr. Lerner, “Lo más temprano que empiece la terapia, menos tratamiento es requerido para evitar más progreso de la enfermedad.”

Elizabeth Warren, es una sobreviviente de cáncer del seno por nueve años y una paciente de linfoedema de tres años viviendo en Chicago, Illinois. Su libro, Misinformed Consent, What you Don’t Know About Breast Cancer Can Cripple You, será publicado en 1999.

Gracias, Olympia.

http://www.annieappleseedproject.org/linenes.html
User avatar
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests