Linfedema y la sala de emergencia.

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Birdwatcher, Cassie, patoco, Senior Moderators

Linfedema y la sala de emergencia.

Postby patoco » Sun Jun 11, 2006 1:02 pm

Linfedema y la sala de emergencia.

Lymphedema People

http://www.lymphedemapeople.com

=====

Linfedema y la sala de emergencia.

Por: Bob Weiss.
Traducción: Monika Keller.

1) Si nota algún signo de infección como: fiebre, estrías rojizas, dolor, o el miembro se siente febril, vaya inmediatamente a una sala de emergencia. No espere hasta conseguir cita con su médico oncólogo amenos que la atiendan de inmediato. Consiga tratamiento para la infección lo más antes posible y después deje que su médico se encargue del seguimiento del tratamiento. Una buena opción para conseguir tratamiento en caso de que usted no tenga seguro médico, son las pequeñas clínicas para tratamiento ambulatorio que están abiertas por lo menos 18 horas al día. Estas clínicas posiblemente le puedan ayudar con muestras gratuitas de antibióticos orales y asistirle con opciones de pago. En una de estas clínicas el costo para tratar la celulitis con antibióticos intravenosos fue de US $1,000 para el tratamiento diario mediante la primera etapa de la infección. En comparación, el costo para tratar la misma infección en una sala de emergencia, seguido por cuatro o cinco días de hospitalización, fácilmente puede ser US$ 5,000. Al registrarse en una de las clínicas ambulatorias inmediatamente pida ver al médico debido a la gravedad de su condición. Trate de averiguar donde se encuentran estas clínicas antes de desarrollar una infección. Si los profesionales médicos en una de estas clínicas no pueden combatir su infección la mandaran a una sala de emergencia.

2) Traiga con sigo una copia de la información presentada en eLymphNotes acerca de celulitis: Infección - una guía para la prevención e intervención temprana, por la linfologo, Dra. Emily Iker (la edición del otoño/invierno 2000), y una copia del articulo de la N.L.N., titulado ''LINFANGITIS (Infección): UN TEMOR CONSTANTE'' (en inglés: ''Lymphangitis: A Constant Fear''). Entregue estas copias al médico residente de guardia en la sala de emergencia y pida que lo lea e informe a todo el personal médico de urgencia.

3) No permita que le den ningún tipo de inyección en partes de su cuerpo que corren el riesgo de desarrollar un linfedema. Posiblemente los profesionales médicos la quieran convencer de que la inyección no representa ningún riesgo para su miembro afectado, sin embargo usted tiene que insistir que la inyección solamente debe de darse en una región sana de su cuerpo. Pacientes con linfedema de los miembros inferiores deberían de pedir que se les de la inyección en un brazo en vez de las nalgas, especialmente si se le han extirpado ganglios linfáticos de la región pelviana. En caso de linfedema en los miembros superiores, la inyección en la nalga no representa problema.

4) Aunque parezca que ya no tiene infección, sigua tomando el antibiótico que le fue recetado para evitar una re-ocurrencia de la infección. Se tiene que tomar el antibiótico por todo el tiempo indicado, normalmente 3 semanas.

5) Después de que se haya curado la infección, vaya a ver a su terapeuta linfático para un chequeo de su miembro hinchado. Durante las siguientes semanas cuidadosamente aplique compresión y haga ejercicios con el miembro afectado. Evite ampollas y heridas ya que estas pudieran darle el paso a una nueva infección.

[N.L.N. = siglas en inglés: National Lymphedema Network.]

http://www.elymphnotes.org/detail.asp?c ... &altlang=y
User avatar
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


cron